8 Consejos para un depilación perfecta en verano

Estitxu BLOG Naturo-Estética 0 Comentarios

Preparación para una depilación perfecta

Una piel hidratada está mejor protegida y a su vez es menos sensible. Gracias a la hidratación la eliminación del vello es más fácil y menos dolorosa.

No os olvidéis de aplicaros siempre hidratante después de la ducha y after sun después de tomar el sol.

El día de la depilación lavar bien la piel para eliminar la grasa de las cremas, ya que evitan que la cera adhiera y hace mas difícil la depilación.

Consejo 2: Exfoliar la piel 48h antes de la depilación

Recuerde realizar un tratamiento exfoliante dos días antes, de esta manera eliminamos células muertas que liberan el vello y abrimos los poros para conseguir una mejor adherencia de la cera.

También es recomendable aplicar la famosa Naturoderm de Phyt’s después del exfoliante. Este tratamiento de purificación protege la piel y evita los pelos encarnados.


Prolongar los efectos de la eliminación del vello

Consejo 3: Crecimiento lento del vello

La depilación con cera en una salón de belleza es realmente ideal para la piel clara, ya que elimina incluso el vello más corto desde la raíz. La Depilación por una esteticista es garantía de un eliminado del vello por más tiempo. Aconsejamos además la aplicación desinfectar y refrescar la zona depilada con un dermoprotector post depilación como Post Epil de Phyt’s.

Consejo 4: Depilación con cera cada 3 semanas

Es recomendable espaciar las sesiones de depilación con al menos 3 semanas. De esta manera respetamos el ciclo de crecimiento del vello y optimizamos el momento de la eliminación de una manera mas eficaz y por más tiempo.

Consejo 5: No usar pinzas

Es tentador cuando comienza el rebrote del vello realizar algunos ajustes, le recomiendo no hacerlo por dos razones:

Puede romper el pelo y generar una regeneración del vello bajo la piel. Si no puede esperar es mejor utilizar una afeitadora.


Evitar antes y después de la depilación

Consejo 6: No exponerse al sol durante las anteriores y siguientes 48 horas a la depilación

Es importante no tomar el sol durante al menos 48 horas para evitar riesgos de quemaduras, ampollas o dañar la piel. El sol debilita nuestra piel y es necesario poner una atención especial antes y despues de la eliminación del vello.

Consejo 7: Prohibido autobronceadores antes de la depilación

Para aquellos que usan autobronceador no aplicar la crema al menos 24 horas antes de la depilación, de lo contrario corre el riesgo de que le salgan manchas en la piel.

Consejo 8: Precaución si sigue un tratamiento contra el acné

Dependiendo del tratamiento y la dosis, estos tratamientos contra el acné resecan la piel y la debilitan. La depilación puede potenciar este tipo de reacciones. Si tiene dudas pregunte a una esteticista.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *