3 Diferencias entre las cremas solares ecológicas y las convencionales

Estitxu BLOG Naturo-Estética 0 Comentarios

Nuestra piel es todo un ecosistema que debemos respetar y proteger, es nuestra primera barrera de defensa contra la mayoría de ataques externos. Uno de estos peligros externos son los rayos ultravioleta o UV procedentes del Sol, que pueden atravesar la piel y romper nuestras células, produciendo envejecimiento prematuro de la piel y cáncer de piel en exposiciones prolongadas.

La capa de ozono de la Tierra repele la mayoría de los UV (UV-C, los más dañinos) pero los UV-A y los UV-B llegan a nuestra piel con mayor o menor potencia dependiendo del momento del día, la época del año y otros factores.

En verano los rayos UV son más potentes, sobre todo de 10h a 16h, por lo que debemos proteger nuestra piel durante estas horas aunque no vayamos a la playa. Las cremas solares son una barrera adicional para evitar los rayos UV. En Phyt’s contamos con cremas solares ecológicas, que anteponen la salud de los consumidores y el respeto por el medioambiente a cualquier otro valor. Pero… ¿sabes qué diferencia hay entre las cremas ecológicas y las convencionales?

1. Producto ecológico certificado

Las cremas solares ecológicas contienen productos vegetales procedentes exclusivamente de agricultura ecológica.

Todos los productos cosméticos Phyt’s han sido desarrollados para que tengan la máxima calidad, pero también la máxima seguridad, para los clientes.

La casi totalidad de las gamas Phyt’s tienen certificado ecológico, expedido por Qualité France, organismo certificador, Charte Cosmébio.

2. Sin filtros químicos peligrosos

Los filtros químicos se absorben por nuestra piel y reaccionan con los rayos UV, transformándolos en calor. Los tres grandes grupos químicos que se utilizan en protección solar son benzofenonas, camcenos y oxicinamatos y los tres son antiandrogénicos, se absorben fácilmente por la piel y modifican los comportamientos de las hormonas masculinas. Eso es motivo de un proyecto europeo que se llama Contamed, que ya ha presentado sus resultados y ahora mismo está sobre la mesa la limitación del uso de esos tres compuestos en los protectores solares.

Las cremas solares ecológicas no utilizan ningún tipo de estos compuestos y prefieren la utilización de filtros físicos, que se quedan en la superficie de la piel y reflejan los rayos UV en lugar de transformarlos.

3. Respetuosos con el medio ambiente

Las cremas solares ecológicas utilizan al menos en un 90% productos naturales ecológicos, por lo que son mucho más biodegradables tanto en agua como en tierra que los protectores convencionales, cuyas nanopartículas no pueden ser atrapadas por las depuradoras y llegan directamente al mar, afectando a peces y otros animales. Además sus envases son reciclados o fácilmente reciclables, por lo que reducen al máximo sus residuos.

Este verano disfruta del sol, de la playa y del calorcito, pero evita tomar el sol en las horas donde más daño hacen los rayos UV y fíjate bien en las etiquetas de tus cremas solares!


Descubre la gama de solares Phyt’s

Bronceado Sano y Natural

La gama solar Phyt’s con certificado BIO, te garantiza un bronceado y una protección solar sana y eficaz. La piel “respira” y se nutre de los mejores principios activos vegetales.

Vegecapsulas que tratan y preparan la piel desde el interior asegurándote un bronceado bonito y duradero, mientras previenen el envejecimiento cutaneo. Autobronceadores, aceites bronceadores, alta protección, after sun…

 Pincha aquí para conocer la gama de solares Phyt’s

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *